Noticias
En medio de un completo hermetismo, la empresa Énestas Energy & gas dio a conocer que construye una terminal de Gas Natural Licuado en la zona del Bajío.
Aunque no ofreció detalles sobre la capacidad que tendrá la planta ni mucho menos sobre el costo del proyecto ni su ubicación precisa, Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas, señaló que la obra va muy avanzada con el objetivo de entrar en operación en el segundo semestre del próximo año.
“Estamos con el tema de los permisos, así que no puedo compartir más datos sobre la planta de licuefacción por un tema de competencia, pero tenemos planeado comenzar a operar a mediados del próximo año”, mencionó el directivo ante diversos medios de comunicación que cubrían el foro Situación y Perspectiva del Gas Natural, organizado en forma virtual por el Clúster Energético de Nuevo León.
Cabe señalar que Énestas lleva operando en el país desde hace seis años y se enfoca en distribuir de gas natural a 14 estados en el territorio nacional y a algunas ciudades de Estados Unidos.
Otras noticias de interés

Cae exportación de autos en mayo
En mayo de 2025, la industria automotriz mexicana reportó una baja en

Promoverá Chihuahua inversión aeroespacial
Con una agenda centrada en la promoción de inversión extranjera directa y

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo